¿Por qué La Desmadrá?

¿Por qué La Desmadrá? En los últimos años, muchas mujeres (y hombres) nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos salido a reclamar nuestros derechos, que bien escondiditos estaban. Muchas iniciativas feministas han salido para dar luz a diferentes voces, y de ahí que este proyecto se haya sumado a esta energía que se expande y expande, para hablar de mujeres referentes, de mujeres que cambiaron el mundo, de mujeres andaluzas por supuesto, ya que La Desmadrá ha nacido en el sur como la Cruzcampo y, sobre todo, para seguir creando en Internet espacios periodísticos bonitos, abiertos, colaborativos y transgresores que hablen de lo que no se hable, para entender como siempre la raíz de los problemas.

¿Cuál es el objetivo? El objetivo es crear debates interesantes, constructivos, entender diferentes posturas para ser mejores personas, retroalimentarnos.

¿Quiénes somos?     La Desmadrá acaba de nacer, aún es muy muy pequeñito y, por tanto, sólo tiene una fundadora y única editora con algunas colaboradoras. Sin embargo, al ser un proyecto colaborativo, la meta es tejer y tejer una red de voces entre todes los que queráis y deseéis utilizar este espacio común, diverso y feminista.

Sobre la fundadora:

       Celia Asencio Bonilla, fundadora del proyecto La Desmadrá. No me gusta definirme en una sola cosa, pero si tengo que describirme en estas pocas líneas diré que me siento periodista y escritora del mundo que me rodea a través de muchos formatos: ilustro y fotografío, escribo y denuncio. En este espacio quiero compartir con todos vosotros aquello que veo: las injusticias, lo hermoso, lo desfavorecido, las reflexiones lanzadas al aire… En definitiva, un espacio basado en el activismo cibernético a través de distintas ramas artísticas y periodísticas. 

¿Cuál ha sido mi trayectoria? Mi trayectoria ha sido humilde pero intensa, un conjunto de circunstancias y casualidades que me han llevado a recorrer distintos sitios a lo largo de estos años. Di mis primeros pasitos en: diariodejerez.es,  Radio Nacional y la Agencia Euromedia. He colaborado en sitios como lavozdelsur.es y periodismodeviajes.org, así como en el extinto digital lafronterahoy.com, desde la serie de crónicas de `El mundo es un cuento chino´a artículos, reportajes y entrevistas. Actualmente, soy redactora colaboradora de la revista feminista proyecto-kahlo.com.

¿Quieres publicar en La Desmadrá? Contacta a través del correo, ¡te esperamos con los brazos abiertos!  ladesmadra@gmail.com